HARDNEWSMICHOACÁN

Ahora La Prueba De Amor Es Mandar El Pack; Que Podría Ser Utilizado En Chantajes

La secretaria de Igual Sustantiva y Desarrollo de la Mujerres Michoacanas señaló que una nueva manera de violentar a las mujeres es pedir el pack.

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

La Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Nuria Gabriela Hernández Abarca, señaló que la nueva dinámica para violentar a las mujeres jóvenes en pedirles «el pack» como la dichosa «prueba de amor».

Hernández Abarca enfatizó que los patrones culturales que achacan a la sociedad michoacana no se han modificado, sino transformado a las modernidades de los tiempos.

«La prueba de amor que nos pedían antes ahora la piden por internet, «el pack», mandar fotos de tu cuerpo es una modalidad y los chavos lo están resintiendo.», acotó.

Así como esto, señaló que en muchas ocasiones ni los padres de familia ni maestros saben lo que esto significa, por lo que es mucho más complicado orientar a los jóvenes en estos temas.

Puntualizó que es necesario que las mujeres jóvenes sepan los riesgos a los que se enfrentan a compartir fotos o videos de sus cuerpos, pues una vez que están en la red, pasan a ser de dominio público.

Además, comentó que en muchas ocasiones estas imágenes sirven como chantaje y pueden llegar a situaciones desastrosas como la pérdida de una vida.

«Muchas chavas no soportan la presión que ejercen los demás compañeros cuando ven su imagen en internet.»

Botón volver arriba