HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Con Potencial Para Olimpiadas Del Conocimiento En Lógica

La sede de estás olimpiadas del conocimiento en Lógica será la prepa Melchor Ocampo, mejor conocida con la prepa 5, en dichas olimpiadas habrá tres categorías. ¡Qué emoción!

STAFF/Margarita Arreola-@michangoonga

Michoacán es de los 4 estados más participantes y con mayor calidad en olimpiadas de Lógica a nivel nacional e internacional. Desde su creación en 2005 el estado ha tenido los mayores reconocimientos y de los primeros lugares, tan solo hace un año se obtuvo el tercer lugar a nivel nacional.

Esta ocasión la Preparatoria Melchor Ocampo, mejor conocida como la Prepa 5, incorporada a la Universidad Michoacana será la sede el próximo viernes 22 de marzo donde se desarrollará la Olimpiada Estatal de Lógica 2019, los estudiantes podrán participar en tres categorías, media superior, superior y máster, quienes contestaran un examen y quien tenga mayor puntuación pasará a la fase nacional en Ciudad de México.

En rueda de prensa el comité de la Academia Mexicana de la Lógica, en las instalaciones del Instituto Ciencia, Tecnología e Innovación, comentaron que la principal finalidad incentivar el estudio e interés en los alumnos por la lógica para preparar ciudadanos para criticar mediante argumentos.

Los estudiantes que pasen a la fase nacional serán llevados al Instituto España en México, donde el comité organizador y el ICTI pagarán sus gastos de hotel y transporte.

Botón volver arriba