HARDNEWSMÉXICO

“Es La Excepción, No La Regla”: AMLO Sobre Venta De Niñas En Guerrero

Señaló que es un acto discriminatorio el adjudicar todos los males a los pobres


STAFF/michangoonga

Este martes, el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en conferencia de prensa que la venta y matrimonios forzados de niñas en algunas regiones de Guerrero, no presenta parte de las problemáticas generales de la entidad federativa.

“Es que estoy atendiendo lo general, lo que estoy atendiendo es fortalecer lo comunitario, el que se reconozca la importancia que tienen los pueblos indígenas como en el caso de la montaña. No me gusta la palabra, pero es que están empoderados ahora con la Cuarta Transformación nunca habían sentido tan cerca de un Gobierno”, expresó el mandatario.

Señaló que es un acto discriminatorio el adjudicar todos los males a los pobres, ya que asegura, las comunidades indígenas cuentan con un sistema de valores superior al que existe en las ciudades.

¿En la montaña de Guerrero, ahí se venden a las niñas? No, puede ser la excepción, pero no la regla porque hay muchos valores en los pueblos indígenas”, agregó el presidente.

Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero aseguró que la venta de niñas era uno de los asuntos que combatiría desde el inicio de su administración

La mandataria adelantó el 13 de octubre, dos días antes de asumir su cargo como gobernadora, que realizará una campaña de sensibilización en la zona de La Montaña para dejar atrás la venta de menores de edad basada en usos y costumbres.

“Eso debe determinar, eso no debe de existir y no se debe de escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres, en Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, nuestras niñas sobre todo en La Montaña”, dijo en entrevista a medios.

El 9 de agosto del año en curso, Daniel Flores y Axel Amézquita, ambos reporteros de Publimetro, recorrieron la zona de La Montaña de Guerrero documentando las prácticas que se llevan a cabo en la región, donde destaca el matrimonio infantil y la venta de niñas.

Botón volver arriba