HARDNEWSMÉXICO

#Video Chavos Desafían El Peligro Y Escalan El Popocatépetl

Grupo de chavos mexicanos escala el Popocatépetl desafiando el peligro, ya que hace una semana ha aumentado su actividad explosiva.

STAFF/@michangoonga

Con el fin de grabar el cráter volcánico en actividad, un grupo de jóvenes mexicanos escaló el volcán Popocatépetl poniendo en riesgo sus vidas ante las advertencias y recomendaciones que han emitido las autoridades.

Un video en Twitter de Webcams de México evidenció el momento en que los jóvenes se encuentran en la cima del volcán Popocatéptl y describen la actividad del coloso mexicano el pasado 12 de marzo. El ‘Popo’ ha mantenido fuerte actividad en las últimas semanas y las recomendaciones sugieren mantenerse alejados por lo menos 12 kilómetros.

La arriesgada actividad extrema de este grupo de jóvenes que aún no han sido identificados, fue considerada como una imprudencia por usuarios de redes sociales quienes los han criticado ampliamente. Hay que recordar que el 13 de marzo el domo 82 del volcán se desplomó y lanzó fragmentos de hasta dos kilómetros por encima del cráter.


Webcams de México señaló que autoridades como Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres mantienen el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatéptl en Amarillo Fase 2 y han pedido prudencia ante la actividad natural del Popocatépetl.

Botón volver arriba