HARDNEWSMORELIA

#Morelia Piden A Fiscalía Actuar Ante Caso De 50 Gatitos Abandonados En Casa

Piden al Fiscal General, Adrián López, voltee a ver el caso y ordene al Ministerio Público actuar de inmediatamente, ya que mientras el Ministerio Público ignoró el caso, los gatitos siguen muriendo.

STAFF/@michangoonga

En una casa de la colonia Lomas de Santiaguito de la capital michoacana, se encuentran una gran cantidad de gatos, al principio se contaron eran 15 los abandonados en el lugar, pero ahora ya son más de 50,  que se encuentran enfermos y sin comer, y se siguen reproduciendo, a pesar de que ya existe una denuncia ante el Ministerio Público por maltrato animal, la persona encargada del caso no ha dado solución y sólo dan largas al asunto.

Una rescatista independiente de animales, de nombre María Cristina Castañeda, se enteró de esta situación por la queja de una vecina del lugar, la gente acusa que una mujer fue quien abandonó a los gatitos y los dejó ahí sin que estos pudieran salir ya que se colocó protección en la reja del patio.

La rescatista acudió al lugar ubicado en la Calle purépecha con número 168 de la colonia antes mencionada, para verificar la información, al darse cuenta que era cierto busco ayuda de las autoridades, pero no tuvo respuesta alguna, así que decidió denunciar ante la Fiscalía General del Estado.

Ya se denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado, específicamente ante la agencia del Ministerio Público, la cual quedó en manos de Alejandra Téllez Reyes, y se abrió la carpeta de investigación 845486, el seis de diciembre de 2018.


Aunque la denunciante era insistente ante el caso, pasaron 4 meses y la servidora pública no atendió el caso, se ha pedido Alejandra solicite al juez una medida cautelar para que así puedan entrar a la casa y poder rescatar a los gatitos.

Ante esto, se hizo un llamado para que el Fiscal del estado, Adrián López conozca el caso y ordene la actuación inmediata de la MP.

Botón volver arriba