HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

En Morelia, Fernández Noroña: Le Sugiero A Silvano Deje De Robar El Presupuesto

Yo le sugeriría a Silvano que se deje de robar el presupuesto: diputado Noroña

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Ante la falta de recurso para solventar la nómina magisterial, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la venta de vehículos oficiales así como el recorte presupuestal a diversas secretarias, ante ello el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, denunció que la Federación no le va dar el recurso a Silvano “para que se lo siga robando”.

El legislador señaló que si bien el problema magisterial que achaca a los profesores michoacanos no es reciente, el Gobernador michoacano no se ha encargado de resolver el conflicto, sino que ha sido la Federación quien ha tenido que tomar cartas en el asunto.

“Silvano puede decir que el problema viene desde antes y es verdad, pero él no ha tenido voluntad, ha sido el Gobierno Federal quien ha intervenido para resolver el problema porque él andaba en España.”, acotó.

Así pues, relató que en Michoacán existen profesores que llevan años sin cobrar sus salarios de la debida manera, enfatizando que en muchos casos los educadores han sido violentados y hasta despedidos de sus empleos por buscar el derecho que les corresponde.

Finalizó diciendo que la venta de inmuebles y propiedades es algo que el Gobierno del Estado debió hacer desde hace mucho tiempo, posicionándose a favor de que se le revoque el mandato al jefe del ejecutivo estatal.

Botón volver arriba