HARDNEWSMÉXICO

#Audio Funcionario Amenaza Con “Levantar” A Empleado Por Ir A Comprar Comida

“Yo vengo de PGR, Niño pendejo. Si quiero te levanto, te desaparezco si se me antoja” así fue como Eduardo Valencia amenazó a un empleado luego de que este fuera a recoger una ensalada para comer.

STAFF/@michangoonga

Eduardo Valencia, director general de Administración y Finanzas de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud ha sido captado mientras amenazaba a un empleado por, presuntamente, haber salido a recoger una ensalada.

“Yo vengo de PGR, niño pendejo, eh. Y si yo quiero te levanto, te desaparezco si se me antoja. Así que ten mucho cuidado con meterte conmigo porque por la buena, puta, soy un pan, pero por la mala soy un hijo de mi puta madre, eh. Que te quede claro.” Dice el funcionario.

El empleado dejó su lugar unos minutos para pasar a recoger una ensalada que pidió para evitar tener que salir a comer. Ante ello, Valencia le preguntó al subordinado si conocía las políticas de ingreso al inmueble y le reclamó por sus salidas sin avisar.

“¿Y si sabes que una vez que entras (al edificio) tienes que venir bañado, cagado y todo, eh, comido, desayunado, como le quieras llamar?”, espetó el director.

Después le pregunta al empleado por su domicilio, a lo que el subordinado responde que esos son datos que están en su expediente y no tiene porqué revelárselo. Posteriormente amenaza con levantarlo, aunque él lo matiza al decir que es una advertencia.

“Te estoy advirtiendo que te tienes que comportar, que tienes que aprender las reglas de esta Comisión, eh.”, aseguró al empleado.

Posteriormente le notifica que todos los reportes de su trabajo deben ser entregados directamente a él, de manera personal, “en la mano” y no por correo electrónico.

Valencia lleva 34 años de trabajo en la Administración Pública, ha ocupado diversos cargos como como el de Director de Recursos Financieros en la Procuraduría General de la República, según su currículum en la página web de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud. Actualmente, durante la nueva administración, tiene el encargo re revisar las plazas de empleados de la dependencia y hacer los recortes correspondientes.

Además, empleados de la Comisión denuncian que Eduardo Valencia y la encargada de Recursos Humanos, Gabriela González Olmos, presionan a los trabajadores para que firmen su renuncia.

Botón volver arriba