HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Encuentro De Cocineras Tradicionales E Innovation Fest Juntos En Recinto Ferial

Las mejoras cocineras tradicionales con una amplia variedad de platillos se darán cita los días 15, 16 y 17 de Marzo en el Recinto Ferial de Michoacán

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Las mejoras cocineras tradicionales con una amplia variedad de platillos se darán cita los días 15, 16 y 17 de marzo en el Recinto Ferial de Michoacán, apuntó la secretaria de Turismo del Estado (Sectur), Claudia Chávez López.

“Generalmente tenemos las ocho maestras cocineras, que son las que están siempre, tenemos algunas que repiten, y escogemos a nuevos talentos para que tengan oportunidad”, explicó durante la entrevista.

La funcionaria precisó que las diferentes delegadas regionales realizaron una selección de participantes para conformar 48 equipos dentro del 16 Encuentro de Cocineras Tradicionales.

Puntualizó que los precios serán los justos, ya que se apegarán a un tabulador previamente establecido, a fin de beneficiar a oferentes y comensales.

Chávez López refirió que el evento estará complementado con actividades culturales de los municipios, además del acompañamiento del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI)

“Concurre el Festival de la Gastronomía Michoacana con el Festival de la Innovación en Michoacán 2019”, informó el director del ICTI, José Luis Montañez Espinosa.

El directivo señaló que dentro de las tradiciones michoacanas converge el Innovation Fest, en el que se espera una gran participación de jóvenes dentro de proyectos tecnológicos.

Montañez Espinosa indicó que dentro de las actividades de este festival que también se realizará en el Recinto Ferial a partir del 14 de marzo, existe una exhibición de drones y peleas de robots.

Ambos funcionarios coincidieron en que los asistentes al Encuentro de Cocineras Tradicionales e Innovation Fest se la pasarán muy bien bajo un ambiente totalmente familiar.

Botón volver arriba