HARDNEWSMÉXICO

#Video Senadora De Morena No Cree Que Católicos Puedan Ser Inteligentes

La senadora Jesusa Rodríguez aseguró que no es común que los católicos sean inteligentes

STAFF/@michangoonga

Jesusa Rodríguez, senadora de Movimiento de Regeneración Nacional asegura que no es común que las personas católicas sean inteligentes. Esto en el marco de la decisión de entregar la medalla Elvia Carrillo Puerto a María Consuelo Mejía Piñeros, presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir.

Dicha organización ha luchado por los derechos reproductivos y despenalización del aborto, salud y derechos sexuales y reproductivos de jóvenes, violencia contra las mujeres y laicidad del Estado.

«Por eso celebro, festejo, que una mujer como María Consuelo Mejía, quien, además de ser católica es inteligente, cosa que no es muy común, nos parece maravilloso que ocurra y que concurra en esta ocasión está feliz coincidencia y que le estemos dando una medalla a una mujer brillante que ha salvado la vida de muchísimas otras mujeres»

Además, la senadora también se lanzó contra la Iglesia Católica al considerar que es una institución con grandes problemas de «inmoralidad» y reconoció que las mujeres de esa organización han luchado desde el interior de «una jerarquía machista que se está desmoronando»:

 

Botón volver arriba