HARDNEWSMUNDO

Hombre Demanda A Su Ex Para Que No Aborte: «Que Lo Tenga Y Me Lo Dé»

STAFF/@michangoonga

Un hombre demandó a su ex pareja para impedir que aborte en San Juan, Argentina, esto debido a que afirma tener «derechos como padre».

«Como pensamos diferente, hemos perdido el diálogo, pero a pesar de eso le propuse que lo tenga y me lo entregue. Si después quiere continuar con su vida lo va a poder hacer», declaró el sujeto, identificado como Franco.

Sin embargo, tras la despenalización del aborto en el país argentino, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo establece que, hasta la semana 14, sólo la persona gestante tiene derecho a decidir sobre su propia interrupción de embarazo.

Ante esto, Franco, no tiene derechos para decidir sobre el cuerpo de su ex pareja, ya que ella tiene 12 semanas de gestación.

«Estoy haciendo lo imposible para defender la vida de mi hijo. Todo se focaliza en los derechos de la mujer, pero mi hijo también tiene derechos y nadie puede decidir sobre él», argumentó Franco.

Por esta razón fue que el sujeto presentó una medida cautelar en el Juzgado de Familia para que se «proteja el embarazo» hasta que se resuelva el caso.

Botón volver arriba