MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán Previo A Semana Santa Certifican A Guardavidas Del Estado

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Se busca salvaguardar la vida de los asistentes a los centros acuáticos y playas del estado con la certificación de guardavidas luego de un curso con duración de tres días en la “2ª. Reunión de Certificación de Guardavidas de Michoacán” organizada por la Asociación Michoacana de Guardavidas A. C. con el apoyo de Proguardavidas, líderes en capacitación y certificación de guardavidas en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Michoacán y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

El CEO y fundador de Proguardavidas, Francisco Rodríguez Rodríguez señaló la importancia de contar con la capacitación y actualización así mismo llamó a plantearse el objetivo de cero víctimas mortales, por lo que aprovechó para extender el mensaje a las autoridades y “solicitar que sea obligatorio para todos los que estamos al frente de cualquier cuerpo de agua”.

Se espera que esta edición cuente con la participación de cincuenta asistentes de los cuales tres de ellos son guardavidas de las albercas del IMSS, de Lázaro Cárdenas, Zacapu y Morelia. También compartió las estadísticas de la Semana Santa 2018 en las playas de Michoacán, en las cuales se dieron ocho rescates y un deceso, por lo que con esta certificación se busca salvaguardar la vida de los asistentes en playas michoacanas y centros acuáticos del estado.

Botón volver arriba