MICHOACÁN

Comisión legislativa Protección A La Niñez Y Adolescencia Solicita Información Al  DIF y CEDH, Después De Fuga De Niñas

STAFF/@michangoonga

La diputada Adriana Hernández Íñiguez, señaló que desde la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia del Congreso del Estado, iniciaron una revisión del marco legal sobre el funcionamiento de las casas hogar en Michoacán, esto debido a las niñas que se fugaron en pasados días del albergue “Gertrudis Bocanegra” en Morelia.

Las diputadas integrantes de la Comisión, Adriana Hernández, Guadalupe Díaz e Ivonne Pantoja; solicitaron al Secretario de Gobierno, Elías Ibarra, y al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco, un informe sobre la situación del mencionado albergue.

“Queremos conocer detalles de la situación en la que se encuentran y en caso de ser necesario, proponer modificaciones que garanticen condiciones de vida óptimas para niñas y adolescentes”; afirmó la diputada presidenta de la Comisión, Adriana Hernández.

A través del oficio remitido a la Secretaría de Gobierno, se solicita pedir información a Óscar Celis Silva, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, ya que la casa hogar se encuentra a su cargo.

“Desde el Poder Legislativo velaremos siempre por el interés superior de protección a la niñez y la adolescencia”, puntualizó Adriana Hernández.

Botón volver arriba