HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 180 Personas Mueren Al Mes Por Causas Relacionadas Al Tabaco

El día miércoles se estarán haciendo chequeos generales de igual manera en la Plaza Benito Juárez, para culminar con un desfile conmemorativo partiendo desde Villalongin.

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

El tabaquismo es una enfermedad que deja millones de muertes al año, es por ello que el 13 de marzo se celebra el “Día Michoacano sin fumar”, en el que se invita a la población a hacer consciencia de los riesgos que el tabaco con lleva a la salud.

Se sabe que en Michoacán mueren diariamente de 4 a 6 personas por muertes relacionadas al tabaco, sumando un aproximado de 2,160 defunciones al año.

“El objetivo del 13 de marzo, el día michoacano sin fumar son los jóvenes, son los niños, que entiendan que el fumar después de mal hábito se considera un vicio, que lo único que le va a dejar el tabaco es abrir la puerta a otras drogas y al alcoholismo”, denunció el Dr. Jesús Alejandre.

Debido a esto, el Comité Ciudadano e Interinstitucional realizarán una serie de actividades con el fin de prevenir y concientizar a los michoacanos a no caer en la lucha contra el tabaco.

La primera actividad que se realizará será una verbena en la Plaza Benito Juárez, en la cual se estará dando información relacionada con el tabaco, así como la muestra artística de músicos y poetas que acompañarán las actividades.

Posterior a ello, el día miércoles se estarán haciendo chequeos generales de igual manera en la Plaza Benito Juárez, para culminar con un desfile conmemorativo partiendo desde Villalongin.

Cabe señalar, que el cáncer pulmonar es la segunda causa de muerte en el hombre y la tercera en la mujer en México, es por ello que es tan importante continuar con las labores de prevención y educación en este tema.

Botón volver arriba