HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Presentan Becas Del Gobierno Federal Para Chavos Por 3 Mil 600 Varos

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Con el fin de impulsar y apoyar a los jóvenes michoacanos, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la delegación estatal lanzó las especificaciones necesarias para participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Podrán participar en este programa jóvenes entre los 18 y 29 años que no se encuentren laborando ni cuenten con ningún tipo de seguro social, ya que al pertenecer a este programa automáticamente serán asegurados.

El registro será en linea a traves de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/login/l ; ser aceptados en el programa los participantes recibirán una beca mensual por un monto de $3,600, la cual se les otorgará de manera personal por medio de tarjetas de débito.

Ahora que si se desea participar como tutor, podrán inscribirse dependencias públicas como Ayuntamientos, así como empresas, negocios, talleres, instituciones públicas y organizaciones sociales.

El programa consiste en una capacitación continua por el periodo de un año, en el cual los participantes estarán siendo evaluados de manera mensual por sus tutores.

Enrique García Urrutia, operador territorial en Morelia del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro afirmó que se espera captar por lo menos a 70 mil chavos en Michoacán.

Botón volver arriba