HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Por Falta De Maestros En Contepec Papás Amenazan Con Hacer Fogata Dentro De SEP

Ante la falta de maestros de primaria en Contepec, padres de familia amenzan con hacer una fogata dentro de las instalaciones de la SEP

STAFF/ Paola Mendoza-@paolamenrd

A raíz de la falta de más 30 profesores de nivel primaria en el municipio de Contepec, profesores y padres de familias salieron han recurrido a manifestarse en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la capital michoacana.

Con el fin de ejercer presión a las autoridades, maestros y manifestantes han amenazado con realizar una fogata dentro de las inmediaciones de la Secretaría.

“La gente aquí viene muy molesta porque nos han dicho muchas cosas y ya no creemos en las promesas que nos han dado aquí, pues sí vienen con medidas extremas, traen hasta gasolina para empezar aquí a hacer una pequeña fogata, adentro de la Secretaría en caso de no recibir respuesta”, acotó una maestra de la Escuela Primaria “José María Morelos”, en la comunidad de Tepetongo, municipio de Contepec.

Los manifestantes llegaron a las inmediaciones de la SEP desde de las 9:30 am, en la espera de la resolución a su problemática, hasta el momento de esta redacción no han recibido ninguna respuesta de parte de autoridades estatales.

Dentro de las irregularidades educativas que presenta el municipio resaltan la falta de pago a profesores con nómina estatal, así como la falta de maestros en distintas escuelas desde hace 6 seis años.

Botón volver arriba