HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Acércate Al IMSS Y Revisa Tus Riñones

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

En el marco del día mundial del riñón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán invitó a la ciudadanía a hacerse chequeos preventivos para evitar problemas de insuficiencia renal.

A nivel nacional se reportan al menos 145 mil casos de personas que padecen enfermedades de insuficiencia renal crónica, mientras que otros 9 millones se encuentran en estadios tempranos de estas enfermedades y lo desconocen.

Debido a ello, el IMSS a través de su programa PrevenIMSS realiza chequeos mensuales a aquellos pacientes que son más propensos a esta enfermedad como lo son los diabéticos y quienes sufren de hipertensión.

“Un diabético no es sinónimo de insuficiencia renal, un diabético mal controlado sí; un diabético o un hipertenso bien controlado no va a llegar a la insuficiencia renal, siempre y cuando mantenga un buen control de su enfermedad, tratamiento, dietas y cultura del ejercicio.”, rescató Hector Gerardo Rodríguez Oseguera, médico nefrólogo del Hospital 83 Camelinas.

A través de sus programas asistenciales como DiabetIMSS, el Instituto intenta concentrar a pacientes con factores de riesgo, permitiendo la detección en etapas tempranas y el uso de tratamientos oportunos.

El precio mensual de una diálisis es de 159 mil pesos, la hemodiálisis en 110 mil, mientras que un trasplante tiene un costo que oscila entre los 250 y 500 mil pesos, es por ello que es tan importante de los chequeos constantes.

Así como ello, es recomendable acudir a hacerse análisis por los menos dos veces al año, tomar de dos a tres litros diarios, evitando refrescos debido a los azucares y carbohidratos.

Botón volver arriba