HARDNEWSMICHOACÁN

FNLS Convoca A Marcha Para Reivindicar Día Internacional De La Mujer Proletaria

La comisión de mujeres perteneciente al FNLS, convoca a la marcha con el fin de concientizar sobre la explotación sobre todo laboral que ha sufrido la mujer.

STAFF/ Margarita Arreola/@michangoonga

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), convoca a una marcha el viernes 8 de marzo a fin de reivindicar el Día Internacional de la Mujer Proletaria, saliendo a las 11 de la mañana del obelisco a Lázaro Cárdenas, rumbo al Palacio de Gobierno en el centro histórico.

La comisión de mujeres perteneciente al FNLS, convoca a la marcha con el fin de concientizar sobre la explotación sobre todo laboral que ha sufrido la mujer, tomando como antecedente en incendio en la fábrica de New York, donde murieron más de 100 trabajadoras un 5 de marzo de 1908, precedente que tomó la Amablea General de las Naciones Unidas para designar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres hablaron sobre cómo el sistema capitalista ha puesto escenarios de explotación sobre todo para la mujer o la clase trabajadora, razón por qué se debe cambiar el modo en cómo se ha manejado el Día de la Mujer, que nada tiene que ver con una fiesta, se debe considerar como un día de lucha.

Botón volver arriba