GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Si Creamos Identidad, Generamos Confianza En La Población: Silvano Aureoles

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, apertura el Centro Integral de Servicios en la región de Lázaro Cárdenas

STAFF/@michangoonga

“Si contamos con identidad en el trabajo, vamos a poder entregar todo nuestro compromiso, porque la ciudadanía es lo que requiere, nuestra entrega para atender sus necesidades más sentidas”, manifestó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la apertura oficial del sexto Centro Integral de Servicios del Estado en Lázaro Cárdenas.

El mandatario estatal nombró a Silvia Estrada Esquivel como jefa regional, a quien encomendó la tarea de coordinar a las trabajadoras y trabajadores de gobierno, para hacer efectivas las acciones en beneficio de la población.

Aureoles Conejo solicitó también a las funcionarias y funcionarios municipales a caminar juntos para enfrentar los retos que trae consigo el presente año, ante un escenario complicado para la economía mexicana.

Este Centro concentra el trabajo de 99 oficinas del Gobierno Estatal, y ofrecerá los servicios a los municipios de Arteaga, La Huacana, Tumbiscatío y Lázaro de Cárdenas.

Además, para que la niñez y juventud sigan desarrollándose, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, hizo la entrega de mil útiles escolares a alumnos y alumnas de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez” y a la Secundaria Técnica No. 106.

En este tenor, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, informó que hasta el momento se han atendido 758 planteles educativos en la región de Lázaro Cárdenas, donde se ha beneficiado a más de 25 mil alumnos y alumnas.

“Estamos trabajando en ejes centrales como la infraestructura con más y mejores escuelas, aumentar la cobertura de estudiantes del grado en media superior y acercar la escuela a los niños que se encuentran en comunidades alejadas”, abundó.

Por su parte, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, aseguró que con este Centro muchas y muchos lazarenses y población de los municipios vecinos, podrán tener un acercamiento con los servicios del estado.

Cabe destacar que esta región cuenta con 12 oficinas del Registro Civil; tres agentes de Gobernación; una delegación de Protección Civil; una oficina pública de la propiedad; dos oficinas de la Defensoría Pública; cuatro Receptorías de Rentas; una Fiscalía Regional; siete agencias del Ministerio Público; 21 centros de salud y tres hospitales regionales, entre otras dependencias.

Botón volver arriba