HARDNEWSMICHOACÁN

Con Créditos A Mujeres Ha Disminuido la Incidencia Delictiva En Michoacán: SAC

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

créditos Mujer Michoacán

Créditos del programa Palabra de Mujer hace que la incidencia delictiva disminuya, destacó en su mensaje, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de programas de alimentación, desarrollo comunitario y asistencia social por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

General mejores condiciones de desarrollo, sobre todo de las mujeres, recalcó, es importante, ya que a decir de un estudio realizado por la banca Afirme, el programa para féminas, ha impactado en la disminución de conflictos intrafamiliares, y por ende, se han disminuido los índices delictivos en las zonas dónde más se han otorgado los créditos.

“Eso nos permite generarle condiciones de desarrollo mejor a las mujeres y un dato muy importante que ese lo compartió un banco, las zonas donde están focalizados los créditos disminuyen los conflictos, disminuye los conflictos intrafamiliar y disminuye la incidencia de delitos, es un estudio que hizo Afirme y que me lo compartió su director, tiene muchos propósitos el programa, y trabajarlo con ustedes mujeres que puede ser la vía mas eficaz”.

Así mismo dijo que con el programa Palabra de Mujer se espera que sean 100 mil mujeres las beneficiadas, no así la entrega de 100 mil créditos.

Los DIF, añadió, son de las áreas con mayores limitaciones de carácter presupuestal, casi todo es más de voluntad y cariño con la tarea que se realiza, que la disponibilidad de recursos,

Pero, para fortuna de Michoacán, la directora del DIF nacional “Laurita” es “alguien conocida, y con cercanía con el Estado, lo que ha ayudado mucho”.

Los proyectos productivos que se van a los municipios, mencionó Aureoles Conejo, permiten que las personas tengan un ingreso y una ocupación productiva, sobre todo, si estos se enfocan para las mujeres.

Por su parte, la directora del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, informó que se entregaron equipamientos de desayunos escolares, estos dijo, se encuentran dentro de las escuela para que los niños puedan desayunar, lo que se traduce en 158 mil desayunos diarios en todo el Estado.

Hoy se atenderán, añadió 241 desayunadores escolares, beneficiando a 17 mil 300 infantes de 104 municipios, lo que equivale a 4 millones 442 mil pesos.

Cada uno de los equipamientos hay 381 productos, que son alacenas, licuadoras, reguladores de gas, parrillas, refrigeradores y toda la losa que se ocupa para servir y para cocinar.

Hay, resaltó, mil 32 cocinas tradicionales en todo el Estado, donde se fortalecieron los desayunadores, en este caso, para 55 municipios, beneficiando a más de 4 mil 400 personas con una inversión de más de 2 millones de pesos, estos reequipamientos, son dotados en igualdad de circunstancia que los escolares, sin embargo, estos se “atienden fuera de las escuelas”.

Cabe señalar que también fueron entregados 111 proyectos de desarrollo comunitario, a 83 localidades de 68 municipios del Estado, lo que tuvo una inversión de más de 6 millones de pesos.

Así mismo se entregó equipamiento para espacios de adultos mayores, en beneficio de 50 municipios, cada uno de los equipos tuvo un costo de 37 mil pesos, lo que da un millón 886 mil pesos.

Beamonte Romero pidió a las presidentas de los Dif municipales a aplicar y supervisar todos los programas, pues el beneficio es para la ciudadanía.

Gracias al trabajo realizado, se generó un mejor desarrollo a nivel nacional, mismo que se reflejó en el presupuesto del 2018, añadió, con una diferencia de 61 millones de pesos respecto del año pasado, con lo que se prevé haya más equipamiento para este año.

Botón volver arriba