HARDNEWSMICHOACÁN

Al Gobierno Le Falta Reforzar Seguridad Para Empresarios Michoacanos: ANEFAC

Al Gobierno del Estado le ha faltado reforzar la seguridad para los empresarios michoacanos ya que hay muchos que siguen apostando por Michoacán.

STAFF/Silvia Hernández/@michangoonga

La Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC) de la Delegación Michoacán, habló a medios de comunicación sobre los detalles de la declaración anual para personas morales, y así los contribuyentes tengan mayor y mejor información para su declaración que se tiene que hacer antes del 31 de marzo.

A la Rueda de Prensa asistieron el Presidente del ANEFAC de la delegación Michoacán el Dr. Javier Elliot Olmedo Castillo Presidente, y también dos de los socios fundadores, el C.P.C. y M.F. Alberto Gabriel Guzmán Díaz y David Misael Fuerte Garfias.

El Socio Fundador Misael, recomendó a quienes tengan que realizar su declaración que se reúnan con sus miembros de la asociación, contadores, fiscalistas y quién esté involucrado y así preparar sus contingencias su declaración anual, es mejor tomar las decisiones con tiempo, ya que es sale más barato cumplir que omitir, el Presidente de la asociación Javier Elliot añadió que en ocasiones es preferente pedir un préstamo bancario para poder pagar los impuestos, pero NO dejar de pagar.

Todo debe ir debidamente sustentado, ya que muchas personas siempre se quieren pasar de visas e intentan meter comprobantes fiscales en cero, cuando la autoridad lo detecte, tendrá que ser sujeto de revisión, recuerden que, si se realiza algún delito fiscal aparte, del dineral que se tendrá que pagar como multa, se podría llegar gasta la cárcel, no es fácil ocultar ingresos, por eso es mejor anticipar debidamente los datos necesarios.

Gracias a la tecnología estos tipo de trámites ahora son más sencillos, si lo realizas en línea sólo necesitas tu RFC y contraseña o e.firma, se llenan los datos que se solicitan, se envía la declaración y obtienes el acuse de recibo de la declaración, gracias a esta base de datos se pueden saber los detalles de quién ha pagado, cuánto y quién debe, así mismo, gracias a las plataformas electrónicas,  las autoridades saben en tiempo real qué compramos, en qué gastamos y cuánto debemos.

Alberto Gabriel, fundador, comentó que Michoacán independientemente de la situación económica, sea buena o mala, por la que pasa el Estado, los contribuyentes siempre han sido cumplidos, agregó que al gobierno le ha faltado reforzar la seguridad para los empresarios michoacanos ya que hay muchos que siguen apostando por Michoacán, y así generar mayor economía local.

Las herramientas que ofrece el SAT son funcionales, lo ideal es siempre cotejar CFDI (Factura en Línea) con los números de tu contabilidad para saber si lo que se presentará en la declaración anual coincide y saber que estás pagando lo que es.

Si estás en proceso para entregar tu Declaración Anual y necesitas mayores informes o tienes dudas, aquí te dejamos la página oficial del SAT.

Botón volver arriba