MICHOACÁNSOFTNEWS

«A La Chingada Quiero Ser Como Siempre He Querido» Denisse Chica Trans

Denisse es una de las primeras chicas trans en no quedarse en la apariencia femenina como vestirse y maquillarse como mujer, sino decidió cambiar su acta de nacimiento, curp y credencial.

STAFF/Margarita Arreola/@michangoonga

Denisse Lozano López, es una chica transgénero, que ahora tiene un nombre e identidad femenina, actualmente tiene 27 años, pero desde que tiene uso de razón se sintió mujer, fue hasta los 18 años que supo cuál era el término correcto para su situación se trataba de transgénico.

El proceso empezó con la identificación interna, además de ya nos sentirse cómoda con la persona que era, por lo que decidió romper la barrera del miedo y decir «a la chingada yo quiero ser como siempre he querido», señaló Denisse.

Denisse es una de las primeras chicas trans en no quedarse en la apariencia femenina como vestirse y maquillarse como mujer, sino decidió cambiar su acta de nacimiento, curp y credencial, «me acerque con un grupo de personas trans en Facebook que se llama Red Michoacana de Trans (…) no es como que llegues al registro civil vengo a cambiarme de género, tienes que ir primero a informarte y ahí mismo te llevan».

La documentación requerida es la primera acta de nacimiento, la hoja del registro, pago del trámite de 700 pesos y llenar un formato donde decides nombre y género.

El proceso para comunicarles su decisión a su familia fue paulatinamente, quien más mostró resistencia fue su abuelo, «con mis amigos no hubo broncas, pero a mi abuelito fue más difícil, fue más fácil para mi madre».

Denisse, quiere convertir su cuerpo totalmente en femenino por los que está decidido a dar paso a la transexualidad, aún no tiene fecha, pero no descarta esta opción para el futuro, por lo que ha revisado las opciones en la ciudad de México.

Comentó que en Michoacán aún somos medio cerrados ante el tema por lo que considera se debe mejorar la información sobre todo en cuanto a los trámites legales que, si se pueden realizar dentro del estado, como este cambio que ella decidió realizar en el registro civil.

Botón volver arriba