HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayto Reducirá 40% Licencias A Cerveceras Para Poner Giros Tipo C

Cerveceras pasarán de tener cerca de 900 licencias a únicamente 500 en la capital michoacana.

STAFF/Felipe Trujillo – @_Felipe Trujillo

En próximos días, el número de licencias de Giro “C” que pueden tener las cerveceras en Morelia se reducirán un 40%, así lo anunció esta mañana el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Al respecto, el funcionario municipal puntualizó que se está preparando el proceso legal para poder implementar esta medida que bajará casi a la mitad a las cerca de 900 licencias con las que cuentan actualmente las cerveceras en la capital michoacana.

“A este momento, lo que se ha avanzado con las cervecerías es prácticamente reducir, estaremos reduciendo en un 40% el número de licencias que ellos tienen en estos momentos; ya estamos afinando el mecanismo legal de cómo se va a instrumentar y con eso se reducirá prácticamente a 500 licencias las que estarán manejando ya hasta el momento las cervecerías”, Benítez Silva.

Por otro lado, destacó que esto forma parte los trabajos que realiza el municipio para regular los establecimientos de este giro en la capital michoacana, aunado a los diversos operativos que se llevan a cabo en los puntos con mayor número de quejas por parte de vecinos.

Botón volver arriba