HARDNEWSMÉXICO

Jueces Ya Están Obligados A Dar Amparos Para Fumar Mota De Manera Recreativa

Ello lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

STAFF/@michangoonga

¿Sabías qué… todos los jueces federales del país ya están obligados a otorgar amparos para el uso recreativo de la mariguana? Es decir, fumar  mota sin que seas detenido ya puede ser más fácil de hacer en México de lo que pareciera, siempre y cuando estes amparado.

Ello lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) después de publicar el pasado 22 de febrero ocho jurisprudencias que reconocen el derecho al libre desarrollo de la personalidad con libertad de conciencia y expresión y derecho a la salud en esta materia.

En base a tales argumentos se otorgaron en días pasados un total de cinco amparos que permiten a cada ciudadano portar, poseer y consumir cannabis. El diario Milenio señala que dichas tesis se publicaron después de que en octubre de 2018 se reunieran juicios de amparo necesarios contra cinco artículos de la Ley General de la Salud que penan el consumo.

Así, la medida procedió al entregarse el mes pasado el quinto amparo necesario para emitir jurisprudencia que permitiera el consumo lúdico de la mariguana, con la aprobación necesaria de cada una de las tesis respectivas por parte de la Primera Sala.

Ello lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) 90 días naturales para una legislación. De lo contrario, el pleno de ministros decidierá sobre la declaratoria general de inconstitucionalidad.

Los pasos:

-Se presenta la solicitud ante COFEPRIS / COFEPRIS LA RECHAZA / CIUDADANO ACUDE ANTE UN JUEZ / JUEZ APRUEBA LA SOLICITUD.

-Para conseguir un amparo para usar mariguana de forma lúdica, lo primero es solicitar ante la COFEPRIS permiso para siembra, cultivo, cosecha, preparación, acondicionamiento, transporte y posesión la planta.

-La COFEPRIS negará esa solicitud y con la negativa el ciudadano debe acudir ante un juez de amparo. El juez debe aprobarla.

Botón volver arriba