HARDNEWSMÉXICO

Acusan A AMLO De Fomentar Obesidad Al Elogiar Comida

El director de SDPnoticias asegura que AMLO debería dejar de elogiar la comida mexicana porque al hacerlo fomenta la obesidad.

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador no debería elogiar tanto a la comida mexicana pues contribuye con ello a perpetuar el gran problema de obesidad que tanto dinero cuesta al gobierno mexicano, consideró el periodista y analista político Federico Arreola Castillo.

El director del portal SDPnoticias se refirió a la versión sobre un posible intento de envenenamiento contra el entonces candidato presidencial de Morena, dada a conocer por Tatiana Clouthier, su coordinadora de campaña.

En su conferencia matutina de este lunes, “Andrés Manuel respondió que no sabía de eso y rápidamente, con habilidad, en lugar de hablar de los venenos habló de la cocina mexicana, elogió las fondas mexicanas y restaurantes”, recordó Arreola Castillo.

Además, apuntó que “Andrés, sin querer queriendo, puso el acento en un veneno que está destruyendo a nuestro país, que es la comida. La obesidad nos está matando y elogiar sólo por elogiar ese estilo de vida, nuestro estilo de comer, no es lo mejor”.

“Cuando dice en sus mañaneras que va a comer una guajolota, es una invitación a la obesidad, ese es un gran veneno”.

La comida mexicana, continuó, se convierte en un verdadero veneno por la forma y cantidades en que la consumimos, abonando así “al principal problema de salud pública de nuestro país y no se le está poniendo la atención suficiente”.

Además, lamentó que se hable de muchas carencias en el sistema de salud mexicano y el abasto de medicamentos, “pero muchísima gente y va a dar a los centros de salud y necesita tratamientos largos y caros por el tema de la obesidad, y creo que el presidente mexicano, tan dado a elogiar la cocina mexicana, sobre todo la de las fondas en pueblos y la de los puestos callejeros, no está contribuyendo a combatir este veneno del exceso de azúcar y tantas cosas que nos tienen tan gordos”.

Botón volver arriba