ESPECTÁCULOSHARDNEWS

#WTF Televisa Hará Parodia De Yalitza Llevándose Centro De Mesa

Televisa estrenará una nueva temporada de La Parodia, en el cual habrá un Sketch donde una actriz con cara pintada y “nariz ancha” imitará a Yalitza llevándose el centro de mesa de un evento

STAFF/@michangoonga

Este lunes Televisa estrena la nueva temporada de su programa de comedia La Parodia. Tras anunciarlo con bombo y platillo e informar que la primera actriz de la que realizarán una parodia es Yalitza Aparicio, las críticas en redes sociales no se han hecho esperar.

Con su personaje de La Yali, la actriz Yeka Rosales es la encargada de imitar a la protagonista de Roma, dentro de la promoción del programa señalando que, en la parodia, Yalitza Aparicio fue captada «llevándose el centro de mesa de un evento».

Para interpretar a La Yali, Rosales oscureció su piel por medio de maquillaje y ensanchó también su nariz, lo cual ha sido calificado en redes como brownface, una variante del blackface tan criticado en Estados Unidos, el cual consistía en hacer pasar a un hombre blanco por un hombre con tez oscura, por medio de la pintura.

La parodia que Televisa ha hecho de Yalitza Aparicio ha levantado todo tipo de críticas en redes, donde una vez señalan el racismo tan normalizado en la sociedad mexicana.

La actriz Yeka Rosales ha recibido un sinnúmero de comentarios negativos en Instagram, donde publicó la parodia del póster de Roma.

«Racista» y «Qué asco que a pesar de que a nadie le gusta y sabes que está mal, sigas con esto», son algunos de los mensajes que ha recibido la imagen en la red social.

Botón volver arriba