Tras Éxito De Roma Steven Spielberg Declara Guerra Contra Producciones De Netflix
Steven Spielberge busca que la academa sea más estricta y limite a las producciones que pueden acceder a una estatuilla, pues considera que Netflix es televisión no cine
STAFF/@michangoonga
Roma, de Alfonso Cuarón, marcó un hito en lo que se refiere a entrega de premios, pues ha sido la película para un servicio de streaming más exitosa en lo que se refiere a galardones, ganando prácticamente todo en lo que estuvo nominada, con excepción del Oscar a «Mejor Película». Si bien muchos celebran el éxito de la producción mexicana de Netflix, hay una persona que no está contenta con lo sucedido, nos referimos al legendario director, Steven Spielberg.
De acuerdo con varios reportes, el cineasta piensa que hay diferencias sustanciales entre lo lanzado en cine y lo lanzado en una plataforma de streaming; por lo que está pensando presentar una iniciativa a la Academia para que se cambien las reglas de las obras que pueden optar por un galardón.
Dentro de esas diferencias señala el hecho de que las películas de Netflix son puestas en cartelera unas semanas sólo con el afán de optar por un Oscar, o algún otro premio; sin embargo, su formato original es el de la televisión. Además, considera el modelo de financiación un engaño, pues los realizadores optarán por hacer su obra para streaming, con el fin de verla en cines, debido a lo difícil que es conseguir apoyo de las productoras; no obstante, su arte no estará dedicado a la cinematografía como tal, sino a la pantalla de televisión; harán una película en formato televisivo.
Spielberg espera que otros grandes del cine se sumen a él en su iniciativa; destacando que las mismas casas productoras también están en contra de Netflix, pues nos les agradó la campaña agresiva que tuvo Roma para conseguir las nominaciones y premios, sobre todo porque la obra (de nueva cuenta) tuvo un estreno limitado y no dio a conocer sus ganancias en taquilla.
Como dato adicional, corre el rumor de que fue el propio director de La Lista de Schindler el que boicoteó a Roma para que no ganará el Oscar a «Mejor Película», usando sus influencias en las altas esferas de Hollywood, ayudado por varios de sus amigos, para que se eligiera a otra obra que no fuera la de Cuarón.