HARDNEWSMÉXICO

#NuevoLeón Pareja Asesina A Su Bebé De 11 Meses Y Lo Entierran En Su Patio

El abuelo materno del pequeño se preocupó por no ver a su nieto así que fue a la casa, entró al patio y vio una mancha de cal y percibió olores fétidos por lo que denunció.

STAFF/@michangoonga

Un Juez de Control determinó vincular a proceso a la pareja señalada como responsable de la muerte del bebé de 11 meses encontrado sin vida sepultado en el patio de una casa, en Monterrey, Nuevo León.

Ruth Sarahí, de 28 años y Cristian Mauricio, de 37, quedarán recluidos hasta que se les dicte sentencia, la primera en el centro de reclusión femenil de Escobedo y el segundo en el Penal del Topo Chico.

El juzgador resolvió que el Ministerio Público aportó pruebas suficientes para considerar que los dos detenidos son probables responsables de la muerte del menor. La pareja compareció ante el juzgador y sólo se limitaron a escuchar la imputación, y por recomendación de su defensor público, se negaron a responderla.

El menor fue encontrado sin vida el miércoles en el patio trasero de una casa ubicada sobre la calle Hacienda San Sebastián en la Colonia Hacienda del Sol. El cadáver estaba envuelto, cubierto con una losa de yeso, y varios bloques de concretos acomodados que formaban un rectángulo en el perímetro donde estaba el pequeño.

Los padres se negaron a explicar lo sucedido, y la necropsia determinó que el niño falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo vértebro medular cervical, por lo que ambos quedaron detenidos la noche del miércoles como sospechosos.

Los médicos legistas también establecieron que en niño había sido asesinado tres días antes, es decir, el sábado.

El padre de la mujer acudió a la casa de la pareja a buscar al bebé ante el temor de que le hubiese pasado algo, no lo vio, salió a patio trasero a buscarlo y vio la marcha de cal y percibió olores fétidos por lo que denunció.

El Ministerio Público pidió una orden de cateo a un juez, la cual fue concedida, por lo que ingresaron al domicilio y encontraron el cadáver del menor.

Botón volver arriba