MICHOACÁN

#Michoacán: Abaten A Integrante De Célula Delicuencial En Múgica

STAFF/@michangoonga

Escena-del-crimen-1La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, en una acción coordinada, elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostuvieron un enfrentamiento con presuntos integrantes de una célula delictiva en el municipio de Múgica.

En la acción fue abatido uno de los presuntos criminales y resultaron heridos otro civil armado que lo acompañaba y un elemento de la Policía Michoacán.

Tras estos hechos, el personal militar y de la SSP reforzaron operativos de vigilancia en esta localidad y sus alrededores para ubicar a más integrantes de esa célula delincuencial y garantizar la seguridad de los pobladores.

Sobre el enfrentamiento, se informa que los elementos realizaban recorridos de prevención del delito sobre el tramo carretero Nueva Italia – Apatzingán, cuando a la altura de la brecha del Nopal detectaron a personas sospechosas que transitaban a bordo de un vehículo marca Jeep, línea Wrangler, color negro, sin placas de circulación.

Al notar la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida iniciándose una persecución y metros más adelante comenzaron a accionar armas de fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

En la persecución, el vehículo donde viajaban los agresores volcó.

Como saldo del enfrentamiento un civil armado falleció y un elemento de la Policía Michoacán resultó con lesiones en pierna derecha y fractura de fémur en la pierna izquierda.

Mientras que otro civil fue detenido, mismo que presentaba una lesión en el pie izquierdo a la altura de la tibia, por lo que fue atendido por personal militar.

En el lugar, las autoridades aseguraron dos fusiles automáticos tipo AK-47, considerados de uso exclusivo de las fuerzas armadas, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente junto con el vehículo y el detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda que, con el apoyo de las autoridades federales, continuarán las acciones para proteger a las y los michoacanos en contra de quienes se empeñan en quebrantar la ley.

Botón volver arriba