HARDNEWSMÉXICO

Ni El “Doble R” Ni El “Apa”, SEDENA Niega Detenciones De Líderes Del CJNG

STAFF/@michangoonga

Después de los hechos violentos que ocurrieron este fin de semana pasado en Ixtlahuacán, Jalisco, el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó durante una conferencia de prensa del gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que no hubo detención alguna de líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación como se creía en un inicio.

El General Sandoval puntualizó que se les había informado sobre movimiento de civiles armados a bordo de vehículos, siendo notificados de la presunta presencia de altos mandos del grupo delincuencial, pero que no sabían de que se trataba la reunión.

Agregó que al arribar las autoridades, fueron recibidos con una agresión fuerte, por lo que se comenzó un enfrentamiento, en el que fueron detenidos 5 presuntos delincuentes y 1 abatido, sin embargo, entre los detenidos no se encontró a Ricardo Ruíz Velasco, alias el “Doble R” o “El RR”, así como tampoco a Gerardo Ramírez González, alias “El Apa” o “El Gera”, como se había informado al principio. Aunque no se hayan encontrado en el lugar, no descartan que si pudieran haber estado presentes antes de su llegada.

Después del enfrentamiento se aseguraron 40 armas, 10 granadas, 14 vehículos, 10 de ellos blindados, 3 motocicletas y 1 dron con explosivos.

Ante esto, el secretario de la SEDENA comentó que el grupo delictivo habría pensado que el “Doble R” había sido detenido, desembocando en la ola de violencia que se vivió en Jalisco y Guanajuato.

Botón volver arriba