HARDNEWSMICHOACÁN

No Debe Haber Favoritismos Al Atender Empleados Del Municipio Moreliano: Regidores Independientes

*Fundamental que el Gobierno respete los derechos de los trabajadores: Melissa Vásquez. *No debe haber favoritismos hacia los empleados municipales: Gaspar Hernández.

STAFF/@michangoonga

A más de una semana de la manifestación por parte de trabajadores del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) en diversas dependencias del Ayuntamiento, los Regidores Independientes Melissa Vásquez Pérez y Gaspar Hernández Razo, llamaron a la autoridad municipal a atender sus demandas y a buscar un mecanismo de solución lo más pronto posible.

La Regidora integrante de la Comisión de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil, Melisa Vásquez apuntó que resulta fundamental que se escuche a todos los trabajadores sin distingo y con mayor razón, cuando previamente ya hubo un compromiso por parte de las autoridades municipales, pues lo más importante es respetar los derechos de los trabajadores.

“Es importante que el Gobierno de Morelia sea responsable de los acuerdos tomados con anticipación con cada sector, ya que si adquirió  un compromiso, es porque ya han analizado la forma de cumplirlo y en este caso, se trata de la homologación salarial», subrayó.

Asimismo refirió que esta petición es conforme a derecho, puesto que el Artículo 36 de la Ley Federal de Trabajo, señala que «a trabajo igual debe corresponder igual salario», de forma que siempre que la calidad y cantidad se equipare a la de otro trabajador en jornada y condiciones de eficiencia iguales, habrá de percibir el mismo salario.

En este tenor, Gaspar Hernández mencionó que en la administración no deben existir tratos especiales ni favoritismos hacia ningún gremio sindical, “todos los trabajadores son importantes para el buen funcionamiento de la administración municipal y todos merecen ser tratados con respeto. Por ello, pedimos que el Gobierno Municipal resuelva por la vía del diálogo esta situación que responde a un derecho justo de los trabajadores: la homologación salarial», destacó.

El Regidor Independiente, reiteró que urge que el Ayuntamiento dé solución a esta demanda, ya que cada vez son más las voces que exigen atención a los trabajadores municipales.

«Nuestro interés no es otro más que hacer valer los derechos de todos los trabajadores por igual y que la ciudadanía pueda acceder a los servicios de las oficinas del Ayuntamiento lo más pronto posible», coincidieron en señalar los Regidores Independientes.

Botón volver arriba