HARDNEWSMORELIA

Morelianos Arman El Bailongo Con Toritos De Petate En Centro Histórico

Con alegría y colores bajo el rayo del sol los morelianos aprovecharon el ambiente de los toritos de petate y sacaron brillo al piso

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El Centro Histórico de la ciudad de Morelia se llenó de color con los toritos que participaron en el tradicional desfile.

El desfile comenzó en las Tarascas, y desde ahí se sentía el ambiente que imponían los apaches con sus bailes y las maringuías que acompañaban a los toritos.

La Avenida Madero se encontraba repleta con cientos de asistentes que disfrutaban la música de banda de viento y hasta arrojar cascarones y espuma, algunos otros más atrevidos, traían harina consigo para ponerle más ambiente a la ocasión.

Ante los intensos rayos del Sol, los vendedores se encontraban haciendo su agosto con la venta de paletas de hielo, agua y bolis, también quienes vendían cascarones y toritos en miniatura, por su lado los apaches que acompañaban a los toritos demostraban sus mejores pasos durante el recorrido.

Justo enfrente de catedral se encontraba una tarima y un templete, donde una banda tocaba y se le daba la oportunidad a los toritos y sus acompañantes de bailar.

El desfile que se esperaba durara hasta las tres de la tarde, culminó una hora antes, tiempo durante el cual los Morelianos disfrutaron de los toritos que desfilaron y bailaron frente a Catedral, donde hasta la directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Denisse Chantal Paulin Natera, se animó mostrar sus mejores pasos bailando con el equipo de STAFF al término de este evento.

Botón volver arriba