SOFTNEWS

Valdes Y Aguilar Sin Sanción Por La Disciplinaria; Multan Al América Por #LordLáser

STAFF/@michangoongaamerica-bruno

Ante la solicitud de inconformidad de Tigres después del partido de ida en el Estadio Azteca, la Comisión Disciplinaria decidió que no sancionará a los defensas Bruno Valdez y Pablo Aguilar por lo que América tendrá una Navidad con cuadro completo en la Final.

La resolución de la Comisión Disciplinaria establece que declara improcedente sancionar a dichos jugadores, debido a que las acciones de juego fueron vistas y juzgadas por el Árbitro Central del partido (Paul Delgadillo) y sus asistentes».

Ello luego de que Tigres envió ayer viernes una inconformidad para que se suspendiera a Valdez por la jugada donde se lesiona el delantero André-Pierre Gignac, que de acuerdo al reporte dado a conocer por el club en sus redes sociales, sufrió un esguince de segundo grado en las cervicales.

En tanto que la otra jugada que querían que se revisara fue donde el zaguero Pablo Aguilar al parecer le da un codazo al delantero Ismael Sosa.

Bajo el veredicto citado,  Valdez podrá jugar el partido de vuelta en el Estadio Universitario este domingo en busca del título de Liga.

Ambos equipos estarán completos en cuanto a suspendidos se refiere, ya que la Comisión Disciplinaria informó que solo hubo seis jugadores amonestados tras el primer juego de la serie por el título.

Paralelamente la Disciplinaria determinó sancionar al club América con una multa administrativa de acuerdo a lo que marca el Reglamento de sanciones en su artículo 51, que establece que el club es responsable de la “conducta impropia de los grupos de animación”. Además de que en ese apartado se condena el uso del láser.americanidta-laser

La multa se origina por el aficionado con chamarra de América que fue captado por las cámaras de televisión apuntando un láser a la cancha, que presuntamente molestó a los jugadores de Tigres. El monto de la sanción no se dio a conocer pero de acuerdo al reglamento de sanciones oscila entre las 200 y 2000 UMAs, unos 14,600 pesos a 146 mil pesos.

Botón volver arriba