STAFF/ @michangoonga
Las noches de fiesta moreliana son una tradición de jueves, viernes y sábado de la que los locales y visitantes de nuestra bella ciudad disfrutan, sin embargo, el despertar no siempre es tan sabroso.
5. Los de Asada de Piñon
Si lo tuyo es carnita asada y disfrutas de una gran variedad de salsas, los de tacos de Asada de Piñon son para ti. Por su gran servicio y variedad, este negocio es ideal para toda la familia.
¿Y pa’ pedir?
En su menú cuentan con aperitivos como sopa tarasca, ensaladas, quesos fundidos y papas en sus diferentes presentaciones.
Sus especialidades son sin duda los tacos de bistec, chorizo, adobada, costilla, pollo, chistorra, camarón, merlín y arrachera de res. Si te gusta compartir puedes pedir kilos y medio kilos, además cuentan con una barra de postres y toda la cervecería nacional de la empresa Moctezuma.
¿De a cómo?
Los tacos están entre los 30 y 40 pesos dependiendo de la carnes, quesadillas en $45, orden de carne en $125, además de entradas como sopa tarasca y quesos en $35.
¿Y dónde?
Ven a visitarlos en cualquiera de sus tres sucursales:
- Sucursal Libramiento
- Sucursal Cruz Roja
- Sucursal Costco
Además, aquí te dejamos sus redes sociales, por si gustas checar menús y promociones.
4. Tacos de Canasta del 150
Con una tradición de más de 15 años, los tacos de canasta del 150 son una de las mejores opciones en un fin de semana ajetreado, además de que te aseguramos que le caerán de lujo a tu pancita.
¿Y pa´pedir?
En su menú cuentan con tacos de adobada, papa, frijol, cochinita, tinga, chicharrón, lomo, birria, rajas, chicharrón prensado, chilaquiles y mole, además de huevos cocidos y una variedad de jugos naturales.
¿De a cómo?
Los tacos están 10 varitos, mientras que los jugos naturales andan en 16 y 17 dependiendo de la fruta. El refresco y el agua de sabor en $15, el jugo Boing en $10 y la gelatina en $5 pesitos.
¿Y dónde?
Ahora con tres sucursales distribuidas por diferentes puntos de la ciudad cómo La Huerta, Plaza Modelo y su lugar tradicional afuera del Parque 150, estos tacos están al alcance de todos.
Y pa’ no falte, aquí su página de Facebook: Tacos de Canasta del 150
3. Las Ahogaditas
Con diez años recién cumplidito, “Las Ahogaditas” son la salvación de muchos morelianos los sábados y domingos por la mañana.
¿Y pa´pedir?
Las ahoganitas cuentan en su menú con tortas ahogadas tradicionales, con salsa de la casa, tortas con queso adobera, combinadas, de camarón y hasta de chile relleno. Mientras que, por el lado de los tacos, hay tacos dorados, de papa, de chicharrón y con queso. No olvidemos también las deliciosas micheladas que ofrecen, solas o con camarones.
¿De a cómo?
Los precios van desde los $11 por un solo taco hasta los $50 de una torta de camarón. Mientras que las cervezas nacionales rondan los $20, las micheladas van desde los $25 a los $50.
¿Y dónde?
Por si fuera poco, para tu comodidad, este lugar ya cuenta con cuatro diferentes sucursales, para que no tengas que irte hasta el otro lado de la ciudad.
- Av Francisco I. Madero Ote #3032 Col. Isaac Arriaga
- Vicente Barroso #130 Col. Felix Ireta
- Av. Juan Pablo II #1704 Col. Valle del Paraiso
- Calzada La Huerta #2335-B
Igualmente te dejamos aquí sus redes sociales, para que no pierdas de ninguna promoción: Las Ahogaditas
2. Menudería Monarcas
Este lugar no sólo es conocido por su deliciosa comida sino también por su gran colección de artículos del equipo rojiamarrillo: Monarcas, Morelia. Dentro del local encontrarás fotos viejas del equipo, playeras autografiadas y diversos conmemorativos que te harán sentir la pasión del fútbol.
¿Y pa’ pedir?
La menudería ofrece platos chicos y grandes de menudo acompañados con tortillas hechas a mano, además de quesadillas y jugos frescos.
¿De a cómo?
El plato pequeño de menudo cuesta los $60, mientras que el grande anda en los $70, las quesadillas en $22, el jugo de naranja en $18, café en $15 y agua natural en $10.
¿Y dónde?
Ubicado en la calle Cuautla, colonia Molino de Parras, la menuderia Monarcas es sin duda un icono de la cultura moreliana.
Aquí te dejamos su Fan Page de Facebook: Menudería Monarcas
1. Crudalongín
Pues vaya, no nos queda más que explicar, su nombre lo dice: “Cruda-longín”, ubicado justo a espaldas de la Fuente de Villalongín este es el lugar ideal para curarte la cruda o si bien quieres, conectarla.
¿Y pa’ pedir?
Para comer puedes pedir tacos y tortas ahogadas, así como tostadas de ceviche y tiritas de pescado, además de aguachile de mango y chile verde. Mientras que para tomar cuentan con cervezas de la cervecería modelo, refrescos y en la coctelería cuentan con botellas de whisky, vodka, tequila, ron, entre otros.
¿De a cómo?
Por sus precios esta es una de las mejores opciones para curártela. Los tacos ahogados en $27, las tortas en $35, mientras que las tostadas están en los $25, siendo que la orden ronda entre los $110 y $190 dependiendo si quieres ceviche o aguachile.
Por el lado de las bebidas la cerveza media victoria y corona están en $20, la Bru (cerveza artesanal) en $60 y las botellas andan entre los $380 y $1,400 si quieres Cognac, mientras que la pura cuba llena a los $75 por mucho.
¿Y dónde?
Crudalongín se encuentra ubicado justamente a espaldas de la Fuente de Villalongin en la calle Aquiles Serdán #757, col. Centro.
Te juramos que no hay pierde, ya para que sepas más del lugar te dejamos sus redes sociales: Crudalongín