HARDNEWSMORELIA

#Morelia SIDEMM Continuará Con Movilizaciones De Protesta

SIDEMM compresión a las y los morelianos por nuestra manifestación, solo buscamos la igualdad laboral.

STAFF/@michangoonga

El Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia han realizado una serie de manifestaciones en torno a irregularidades que han visto dentro de lo laboral, por lo que han pedido a los morelianos solidarizarse y ser pacientes con sus tomas de oficinas.

El día de hoy por medio de un comunicado difundido por parte del SIDEMM se sabe que las acciones de manifestación continuarán.

El comunicado que señala qué pasará en próximas horas y días dice lo siguiente:

“Los trabajadores del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), decidieron mantener el movimiento después de ocho días que tomaron las instalaciones de dependencias del gobierno municipal ante la falta de respuesta al compromiso de devolverles sus prestaciones.

En la mesa permanente de trabajo que sostiene el movimiento del SIDEMM, se informó a las y los trabajadores que el dirigente Ernesto Santamaría Reyes, la tarde y tarde-noche de este martes tuvo acercamiento con el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes.

La propuesta de la parte patronal, el Ayuntamiento de Morelia, fue que, en los próximos dos meses, la administración municipal podría ofrecer un nuevo paquete de homologación de prestaciones sin precisar la fecha precisa, ni número de trabajadores y que durante los dos años y medio que restan de la administración, se irían incluyendo el resto de los trabajadores a este proceso.

Ante esta información, los integrantes del Comité Ejecutivo y delegados sindicales recordaron que el 1 de octubre de 2018 cuando les retiraron las prestaciones, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se comprometió a reintegrarles el recurso en el pasado mes de enero, compromiso que no se cumplió y dio paso al movimiento.

Por lo anterior, consideraron que informarían a los trabajadores la propuesta para tomar una decisión. El proceso se llevó a cabo esta mañana y el punto de coincidencia por parte de las bases, los delegados, los integrantes del comité ejecutivo y la dirigencia, fue no aceptar la propuesta que consideraron incierta y vuelve a dejar a las y los trabajadores sin la garantía del pago de sus prestaciones que por ley les corresponde.

Los trabajadores pidieron a las y los morelianos la solidaridad con su movimiento al que se han visto obligados a realizar, además de su comprensión porque han visto perjudicados sus ingresos y que impactan a sus familiares más aún a quienes son mamás o papás cabezas de familia y que su único ingreso es el que perciben con su trabajo, “viven al día y la repercusión en la falta de una parte de sus ingresos, es grave”.

 

Botón volver arriba