SOFTNEWS

#WTF Empresa Paga 15% Menos A Sus Empleadas Chaparritas

STAFF/@michangoonga

* Además se les pide ir vestidas de manera “provocativa”

Una empresa de aviación en España, publicó recientemente una vacante de trabajo que busca reclutar mujeres que funjan como asistentes de vuelo; sin embargo, las especificaciones de esta oferta laboral ha causado indignación, y ha sido tachada de tener un tono sexista y claramente discriminatorio ya que enlista requisitos bastante exigentes sobre el aspecto físico de las aspirantes.

Entre ellos, se cuentan el hablar cuatro idiomas y ser talla 36 o 38, además de estar dispuesta a usar falda corta,  medias, zapatos con cinco centímetros de tacón y maquillarse obligatoriamente.

Las especificaciones mencionadas, además de ser aspectos demasiado personales, no dan la impresión de ser indispensables para llevar a cabo las actividades propias del empleo, y seguramente son totalmente distintas de las exigidas para hombres.

Pero ahí no termina el asunto, según dio a conocer el sindicato UGT, la oferta laborar también indicaba que las aspirantes que midan más de 1.75 metros, obtendrían un sueldo de 7.2 euros (157 pesos), mientras que las que no alcancen la estatura, ganarán un euro menos por hora.

Botón volver arriba