HARDNEWSMÉXICO

#Video “Abusados, No Se Nos Vaya A Ir”, Así Fue La Detención De Elba Esther Gordillo

STAFF/@michangoonga

  • A 6 años de su detención se revela video de la detención de la exlideresa del SNTE

Hoy hace seis años, Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue detenida por presunto desvío de fondos para su uso personal procedentes de las recaudaciones sindicales.

Al mediodía del 26 de febrero de 2013, un comando integrado por policía federales, efectivos militares y agentes del Ministerio Público Federal, arribó al aeropuerto de Toluca en espera del jet ejecutivo del SNTE, donde viajaba Gordillo.

El sitio de noticias La Silla Rota difundió el video del momento en que la exlideresa fue detenida y llevada al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), en una nave de la Marina.

En la grabación se observa a los agentes abordar la aeronave donde se encontraba Elba Esther, seguidos de un representante del Ministerio Público, quien le informó que quedaba bajo arresto y le leyó sus derechos.

“Deben estar tranquilos, les aseguro que no les daré ningún problema. Soy una señora, he estado enferma, y espero respeto de su parte. Les pido que estén tranquilos”, se escucha decir a la maestra.

 

Tras su detención, Gordillo solicitó a su asistente que le entregara su teléfono móvil, alegando que debía informar a sus hijas lo que estaba ocurriendo “para que no se preocupen”, dijo. El dispositivo le fue entregado minutos antes de ser trasladas al penal.

Al llegar al hangar de la PGR, un grupo de funcionarios subió al avión y uno de ellos le informó que sería trasladada a un penal femenil y que un vehículo oficial estaba listo para llevarla.

Botón volver arriba