HARDNEWSMICHOACÁN

Consulta Y Medicamentos Gratuitos A Personas Sin Seguridad Social Prioridad De IMSS Bienestar

STAFF/@michangoonga-Margarita Arreola

El Director General del IMSS, Germán Martínez Cazares, enfatizó que los programas de IMSS Bienestar son prioridad para AMLO pues el lema principal es «consulta y medicamentos gratuitos a personas sin seguridad social».

Esta mañana en el arranque del curso de inducción para la generación de médicos especialistas rurales, Martínez Cazares, comentó que la instrucción del Gobierno Federal es la cobertura universal del servicio de salud, por lo que dijo se cuenta con 80 hospitales de segundo nivel, abarcando 4 mil puntos de atención en todo el país de los cuales en Michoacán hay 400.

Dijo que las jornadas de bienestar son necesarias ya que hay 25 millones en pobreza alimentaria que no se han desarrollado en igualdad de circunstancias ante una enfermedad. Por los que se designó 13 mil millones de pesos en el congreso para este año poco para las necesidades son pocos, pero se utilizarán en contratar a 4 mil 500 médicos y se invertirá más de 150 millones en enseñanza.

El Director del IMSS, recomendó el libro, Palinuro de México del autor Fernando del Paso, que narra la vida de un estudiante de medicina en la ciudad de México, recordando la autoridad que tiene un médico y la vocación para servir sobre todo en la especialidad de médicos rurales.

Botón volver arriba