HARDNEWSMÉXICO

#Video Taxistas Piden Unidad Nacional Contra Uber Y Transportes Similares Por Ser “Desleales”

STAFF/@michangoonga

  • Movimiento Nacional Taxista rechaza la idea de que se regulen servicios de transporte como Uber, Cabify y Didi por considerarlos competencia desleal

Por considerar que aplicaciones de transporte como Uber, Cabify y Didi son una competencia desleal que no favorece al transporte del país, el Movimiento Nacional Taxista se declara en resistencia y exigen que se retiren.

El líder del Movimiento, Bersaín Miranda Borraz señala que “Después de muchos años de gestiones no es posible que empresas trasnacionales vengan a quitar trabajo para compañeros que dedican su vida al volante”.

Ante la problemática que se da en casi todo el país sobre la rivalidad de taxistas y Uber, en su mayoría, se ha dicho se pretende regularizar este medio de transporte, sin embargo, el líder el Movimiento rechaza por completo la idea y pide a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que atienda la situación.

“Que se vayan, no pedimos privilegios, pedimos que la ley sea pareja, sí nos piden requisitos y estamos obligados a cumplir las exigencias por qué a las aplicaciones van a poder dar un servicio público sin cumplirlas”, señaló.

También llamó a todo el gremio taxista del país a olvidar sus diferencias y unirse para evitar seguir perdiendo ganancias y calidad de vida, además de que podrían llevar movilización a todo el país en caso de que las autoridades no los escuchen.

“De no sacar las aplicaciones, vamos a hacer cierres viales y manifestaciones en todo el país”, indicó el miembro del movimiento y líder de taxistas del Estado de México, Aldo Soto.

 

Como parte de sus manifestaciones cientos de choferes se instalaron en Plaza de la Constitución y se retiraron luego de que una comisión de operadores de la Ciudad de México fuera recibida por el Gobierno capitalino.

Botón volver arriba