MORELIA

#Morelia SADERMA Da Pasos Firmes En La Rehabilitación De Caminos Rurales

STAFF/@michangoonga

Por encomienda del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, de atender a la zona rural para contar con caminos dignos, desde el inicio de la actual administración en septiembre del 2021, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Infraestructura y Caminos Rurales, ha realizado labores de mantenimiento y rehabilitación de rúas en comunidades y localidades de Morelia.

Derivado del compromiso de contar con caminos óptimos en la zona rural, se han atendido solicitudes de manera oportuna con base a una programación y priorizando necesidades en beneficio de las y los habitantes y así seguir avanzando por todas las tenencias del municipio.

Dentro de los trabajos, la SADERMA informa que se han intervenido caminos principales, saca cosecha, ollas de agua, brechas corta fuego, acarreo de material para revestimiento, retiro de zarzales, compactación, rastreo, cuneteo, ampliación de accesos y mejora territorial.

Lo anterior, como parte de la supervisión por las diferentes tenencias de Morelia y sus comunidades, para contar con mejores accesos y contribuir al desarrollo productivo de las familias.

Hasta el momento los lugares que han sido beneficiados son: San Miguel del Monte, Santiago Undameo, Jesús del Monte, Cuto de la Esperanza, Chiquimitío, Teremendo de los Reyes, Tiripetío, Atécuaro y Tenencia Morelos y las comunidades de San Antonio Coapa, San Rafael, Río Bello, El Páramo, El Aguacatito, San Carlos Coapa, Piedras de Lumbre, El Chilar, Parritas, Tzintzimacato Grande, Joya de la Huerta, Joya de Buena Vista, EL Bañito, Noriega, La Maiza, Cuanajillo del Toro, Peña del Agua, El Limón, San José de las Torres y Uña de Gato, San Juanito Itzícuaro, Peña del Agua, Tumbisca, entre otras.

Cabe señalar que la zona rural de Morelia abarca el 70 por ciento del municipio y hasta el momento se han intervenido 182 kilómetros de caminos; tan sólo en San Miguel del Monte, se han rehabilitado poco más de 65 km en sus distintas comunidades.

Por lo anterior, Guillermo Marín Chávez, titular de la SADERMA, señaló, “es primordial seguir avanzando y atender caminos que tenían años sin ser intervenidos para que toda la zona rural tenga mejores accesos».

Cabe destacar que de acuerdo a una calendarización y con base a prioridades, la SADERMA seguirá generando acciones en rehabilitación de caminos y atención a contingencias en beneficio de la zona rural, que permita contar con un libre tránsito a las comunidades y mejorar la calidad de vida.

Botón volver arriba