HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO Pidió Visas Humanitarias Para Hermanas De “El Chapo”

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó haber dado instrucciones para dar visa humanitaria a dos de las hermanas del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

López Obrador reveló que durante su visita a Bariguadato, Sinaloa abogados de “El Chapo” le entregaron una carta escrita de la madre del capo mexicano, para pedirle dos cosas fundamentales.

El presidente explicó que una petición es de es de carácter legal, por lo que ese tema le concierne a la Secretaria de Gobernación, de la Fiscalía General y el Poder Judicial.

Sin querer revelar que petición en el sentido jurídico le había pedido la madre del capo, el mandatario expresó, que serán las instancias nombradas quienes resolverán esta petición.

“En efecto, fui a Bariguadato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre pidiendo apoyo para su hijo; en lo jurídico me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria, en lo segundo con una visa de dos hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos, di instrucciones que se procediera para que puedan viajar a Estados Unidos” reveló el presidente.

La segunda petición por parte de la madre de Joaquín Guzmán es el apoyo para el otorgamiento de visas a dos de sus hermanas del capo para que puedan viajar a la Unión Americana, donde se encuentra recluido “El Chapo”.

“Sí di instrucciones para que se den las facilidades y que las hermanas puedan ir a Estados Unidos, y ayudarles para que puedan visítarlo, no me lo pidió para ella (la mamá), me habla de sus dos hermanas” reveló Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba