HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Consejo En Penjamillo Toma Protesta Para Reemplazar Al Cabildo

En el pleno de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, el nuevo consejo ciudadano del Ayuntamiento de Pénjamillo, tomo protesta

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El nuevo consejo ciudadano del Ayuntamiento del municipio de Penjamillo, Michoacán, llegó a tomar protesta ante la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, encabezados por la nueva edil, Tzitziqui Peña, prometiendo hacer cumplir las leyes y atendiendo las necesidades del pueblo.

La ahora munícipe, quién sigue perteneciendo al Partido Encuentro Solidario (PES) y abandono su puesto como Secretaria general del mismo, informando que ella estaba obedeciendo órdenes del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y su dirigente estatal, Eder López García.

«Estamos por instrucciones de nuestro señor gobernador y obviamente por nuestro secretario asumiendo, esta encomienda con mucha responsabilidad, pero también con mucho cariño y con la convicción», expresó la nueva edil.

El consejo quedó conformado en los siguientes puestos: Tzitziqui Noyrette Peña Belmonte, Presidenta, Dora Patricia Zamora Fabián cómo Síndico, mientras que como regidores, se asignó a las personas: Israel Negrete Rivero, Rosa Esther Hernández Delgado, GaelObedTavares Contreras, María de los Dolores Cázares López, Brenda Garnica Meza, Soledad Núñez Cornejo, y Maribel Juárez Blanquet.

La administración, al ya tomar protesta, comienza a ejercer sus derechos y obligaciones en sus cargos públicos.

Es de mencionar que, al momento, no se tienen personas detenidas por las amenazas que se denunciaron por parte del gabinete anterior, recordando que fueron cuatro regidoras y una sindica, quienes presentaron las denuncias correspondientes acerca del tema.

Botón volver arriba