HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Violencia E Intentos De Secuestros Son Reales Y Nos Debemos Unir: Activista

STAFF/ Margarita Arreola y Paola Mendoza – @paolamenrd

* El alcalde de Morelia ha asegurado que no hay reportes al respecto

Ante diversos casos de violenciacontra las mujeres en Morelia, miembros de la sociedad civil se unieron para manifestarse en contra la inseguridad y casos de feminicidios.

Raúl Rojas, estudiante de la Facultad de Derecho y Mitzi Martínez estudiante de la carrera de Criminalista, fueron los encargados de crear un evento en Facebook  de la marcha para poner alto a los feminicidios.

Los jóvenes de 21 y 18 años respectivamente, no forman parte de ninguna organización, siendo que citaron a este evento por haber presenciado el intento de secuestro de dos chicas en la Colonia Ocampo.

«Yo empecé esto a raíz de un levanton que quisieron darle a dos chicas de mi colonia (Ocampo)», acotó.

Por otro lado, Nezahualcóyotl Luna, convocó a una segunda marcha con el mismo motivo debido al intento de secuestro de su novia en la colonia Agustín Arriaga Rivera.

«Convocamos por este desprotegimiento social hacía las mujeres, nos hemos intentado auxiliar ante amenazas, pero no hemos sentido que haya donde.»

Así como esto, aseguró que a través de perfiles falsos de FB intentaron amenazarlo para que desistiese de convocar a la marcha.

Ante la respuesta de autoridades, que denuncian no existen casos de violencia o feminicidios hacia mujeres, Nezahualcóyotl desmiente la postura institucional.

«Si nosotros lo vivimos personalmente no entiendo si se necesita mayor análisis, mayor gestión de recursos, fortalecer a la Policía o más supervisión al tema, pero este es un problema que realmente debemos erradicar y para ellos debamos estar juntos».

Botón volver arriba