HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán A Principio De Marzo Habrá Fiscal General Del Estado

STAFF/@michangoonga/Brenda Barajas

Para determinar cuáles son los 10 mejores perfiles para Fiscal General del Estado, cada integrante de las Comisiones Unidad de Justicia y de Gobernación entregará una lista de los candidatos más calificados a su parecer.

El Diputado Antonio Salas Valencia, presidente de las agrupaciones y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado explicó que de esta manera se cruzarán nombres e información, para que este mismo jueves se resiente un dictamen.

“Vamos a coincidir en la mayoría de las propuestas o en la mayoría, en base al desempeño, preparación, evidentemente habrá uno o dos propuestas en las que no coincidamos, pero es lo menos”, mencionó.

De dictaminarse la lista de los mejores 10 aspirantes este jueves en comisiones unidas, pasaría para su aprobación al Pleno Legislativo este viernes, y a partir de esta fecha el mandatario estatal tendrá diez días hábiles para enviar la terna al Legislativo.

“A partir de qué nos mandé la terna el congreso del Estado definiría lo más pronto posible, estaremos pensando que sería sobre el 4 de marzo el plazo máximo para la terna y en la primera sesión se nombraría” mencionó.

Botón volver arriba