HARDNEWSMÉXICO

Condenan A +20 Años De Prisión A Policía Por Homicidio De Octavio Ocaña

STAFF/@michangoonga

Sentencian a más de 20 años de prisión al homicida de Octavio Ocaña, Leopoldo Azuara de la Luz, ex policía del Estado de México, por el delito de homicidio doloso y abuso de autoridad en contra del actor.

 “La jueza determinó una penalidad, una condena para Leopoldo, de 20 años, nueve meses, por el delito de homicidio doloso, son doce años, seis meses, por el de abuso de autoridad, estamos hablando de ocho años, 4 meses.” Así lo dio a conocer el asesor legal de la familia Ocaña, Francisco Javier Hernández.

Octavio Ocaña, conocido por su actuación en la serie de Vecinos, fue asesinado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el 29 de octubre del 2021, durante una persecución con elementos de seguridad.

En punto de las 2:00 de la tarde de este martes, se llevó a cabo la audiencia, donde la jueza determino la pena condenatoria al agresor de Octavio, de más de 2 años de prisión, y el monto económico que deberá pagar será de 17 millones de pesos por reparación del daño.

El abogado de la familia Ocaña mencionó que durante la audiencia se confirmó que Leopoldo Azuara participó en el homicidio del actor, sin embargo, su arma no fue la que le arrebato la vida, sino la que portaba Octavio.

“Si se habló de una teoría del caso en la cual, todo termina porque Octavio Ocaña dispara su arma por accidente, derivado de la mecánica de hechos que vertió la fiscalía, pero la manera en cómo nosotros acreditamos el dolo y cómo lo acabo de decir, el estudio dogmático y demás, eso fue lo que nos permitió la condena que ustedes acaban de observar” mencionó el abogado.

En el portal del Poder Judicial del Estado de México, dentro de las investigaciones, señala que los policías impactaron el vehículo de Octavio Ocaña, quien perdió el control y accionó contra su cuerpo el arma de fuego que portaba, ocasionándole la muerte.

Botón volver arriba