HARDNEWSMICHOACÁN

Van Niños A Clases En Sábado Para Recuperar Días Perdidos Por Paro De CNTE

STAFF/@michangoonga

* Recuperan clases en sábado alumnos tras 20 días perdidos por paro CNTE

Alberto Frutis, Secretario de Educación del Estado, aseguró que las escuelas están teniendo clases de manera normal después del paro que mantuvo la CNTE; señaló que fueron 20 días hábiles los que se perdieron los niños de clase, pero que  se buscará recuperar las horas incluso dando clase los sábados.

«Hay buena disposición por los maestros para recuperar el tiempo que ocupó este conflicto con trabajos extra clase, inclusive unos hasta en donde semana». Estos fueron los acuerdos con la subsecretaria para que los niños recuperen las horas perdidas; Frustis, también  agregó que fueron 1300 descuentos a maestros durante el paro que mantuvieron.

Lo que se requiere para el tema educativo en el estado  son 3 mil 600 millones de pesos se tiene que buscar en gestión extraordinaria y no en adelanto de participaciones pues «se estaría abriendo un hoyo para tapar otro». Frutis, puntualizó que es un problema estructural y no del gobierno actual.

En cuanto al tema de la Federalización de la nómina señaló que dentro de las 14 mesas de trabajo que se instalaron este tema será abordado, pero primero se hará un diagnóstico de la nómina tanto federal como estatal, dijo que este proceso puede iniciar con un bloque de normalistas que se enviaron sus expedientes para agregarlos a nómina federal al igual que unos profesores de telesecundarias, es el avance en las mesas de la Federalización.

Por último destacó que ya está en proceso de la auditoria superior de Michoacán así como de la federación, además se refirió que la única persona que tiene la facultad para dejarlo o quitarlo del puesto es el gobernador del estado.

Botón volver arriba