HARDNEWSMICHOACÁN

Orquesta De Michoacán Ofrecerá Conciertos Para Elegir A Su Nuevo Director

STAFF/ Laura Avalos-@MLAvalos23

De 32 postulantes nacionales e internacionales se eligió a los seis finalistas para la dirección de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Luego de un año nueve meses sin director titular, se abrió un curso de oposición para ocupar la dirección de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, está convocatoria fue atendida por 32 postulantes de los cuales la mitad es de origen extranjero.

Los seis finalistas fueron elegidos por un método transparente y abierto con base en los mejores perfiles, destacando su calidad artística mediante el material audiovisual que enviaron para esta selección que concluirá con una serie de conciertos en los que se evaluará el desempeño de cada participante.

Serán cinco directores mexicanos y un director de origen colombiano quienes ofrecerán la fase de conciertos, que se llevará a cabo cada viernes a las ocho de la noche en el Teatro Ocampo a partir del primero de Marzo sin costo alguno.

El primer concierto correrá a cargo del mexicano Carlos Ariel García Baez el primero de marzo, Jorge Velázquez Melgarejo oriundo de Xalapa, Veracruz se encargará de dirigir el segundo concierto el 8 de Marzo, mientras que Román Revueltas Retes de nacionalidad mexicana dirigira el tercer concierto el 15 de Marzo, el poblano David Pérez Olmedo se presentará en el cuarto concierto el 22 de Marzo, la presentación perteneciente al 29 de Marzo será dirigido por Juan Daniel Montoya Valencia de origen colombiano, y se concluirá con esta fase el 5 de Abril con la participación del director Mexicano Felipe de Jesús Tristán López.

Esta serie de conciertos contará con la participación de solistas, los cuales forman parte del Conservatorio de las Rosas o la Facultad de Bellas Artes perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Botón volver arriba