HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Explosión En ArcelorMittal En Lázaro Cárdenas Fue Por Choque Térmico

STAFF/@michangoonga

Este martes se registró un fuerte estallido en las instalaciones de la compañía acerera ArcelorMittal, ubicada en esta ciudad portuaria, no hubo personas lesionadas ni daños materiales, según puntualizó la propia empresa, la cual a través de un comunicado refirió que se trató de una «reacción térmica en las piletas de vaciado de escoria».

La explosión pudo escucharse en diversos puntos de esta localidad y los vecinos se imaginaron lo peor. Ante el escenario ArcelorMittal divulgó textualmente: «Queremos informarles que esta mañana hubo una reacción térmica en las piletas de vaciado de escoria de la acería eléctrica. Derivado de esta reacción se produjo un estallido que fue percibido en parte de la ciudad esto sin causar daños a las personas ni a los equipos».

Asimismo, el personal de seguridad de la compañía detalló que fue un choque térmico entre la escoria y la humedad y agregó que estos son comunes, pero que este día fue más fuerte sin que hubiera daños mayores.

Al área de trasladó el personal de Protección Civil, el cual realizó una inspección para que todo estuviera en orden y no hubiera riesgo para la ciudadanía. Los trabajadores especializados de la empresa también salieron a la calle a dar una explicación de lo ocurrido a los habitantes de los alrededores.

Botón volver arriba