HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Ayuntamiento Busca Erradicar Bullying Y Adicciones En Escuelas

STAFF/@michangoonga

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, dio inicio al programa «Aprendiendo a Convivir» que implementará la dirección de Educación Municipal en las instituciones de educación básica en el municipio.

A través de charlas y talleres, así como apoyo psicológico para los jóvenes, se buscará combatir el acoso escolar, violencia, prevención de adicciones, además de brindar atención para mejorar la autoestima de los estudiantes, generando con ello la reestructuración del tejido social desde el interior de los centros educativos.

Por ello, el titular de la dependencia, Roberto Reyes Cosari, acompañado por la encargada de Educación Municipal, Laura Rendón y por el regidor y presidente de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, Ricardo Álvarez Mosqueda, así como diversas autoridades escolares, acudieron al arranque en la Secundaria Técnica no. 99 «José Rubén Romero», donde se realizó el compromiso por mejorar la infraestructura de las escuelas y resaltó la acción del gobierno municipal que encabeza Raúl Morón Orozco con la educación y el bienestar de los jóvenes, quienes forjarán el México del futuro.

Con estos trabajos se han beneficiado cerca de cuatro mil estudiantes de nivel primaria y secundaria en la ciudad de Morelia, principalmente en las escuelas que presentan focos rojos de acoso escolar, adicciones y violencia; asimismo, se planea implementar este programa en las 162 escuelas Secundarias en la ciudad y con ello trabajar por el bienestar de los ciudadanos, brindando atención prioritaria a este sector de la sociedad

Botón volver arriba