HARDNEWSMICHOACÁN

Sociedad Michoacana De Salud Pública Busca Mejorar Sistema De Atención A Usuarios

STAFF/@michangoonga

salud Michoacán

El presidente de la Sociedad Michoacana de Salud Pública, Mario Guzmán Solorio declaró que con la universalidad de la salud se busca hacer válido el 4to. Artículo Constitucional donde los servicios de salud y los medicamentos deben ser gratuitos, para esto enfatizó se debe reorganizar el sistema de salud en México.

Con la universalidad de la salud se busca mejorar el sistema de salud y priorizar la calidad del servicio, con la finalidad de garantizar la satisfacción del usuario se busca renovar los servicios de salud y priorizar los insumos para las instituciones.

Guzmán Solorio enfatizó que se funcionará el sistema de salud más no se funcionarán las instituciones (haciendo referencia al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Seguro Popular), recalcando que cada quien trabajará como lo ha venido haciendo hasta el momento.

Cada 6 meses, 8 estados de la República Mexicana irán incorporando sus instituciones de salud a la universalidad, y en un plazo de 2 años se busca que se encuentre establecido en la totalidad de la Federación.

Botón volver arriba