HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Drenajes De Arkos San Pedro Y Villas Del Pedregal Afectan Al Manantial La Mintzita

STAFF/@michangoonga

* Drenajes de Arkos San Pedro y Villas del Pedregal afectan al manantial La Mintzita

Los integrantes del Consejo Ecológico Jardines La Mintzita declararon en rueda de prensa que los drenajes pertenecientes a Arkos San Pedro y Villas del Pedregal afectan el manantial de la Mintzita.

Los drenajes de estos fraccionamientos no se encuentran con las medidas sanitarias correspondientes, ya que los restos sólidos de los drenajes se mantienen en la superficie donde desembocan, mientras que los restos líquidos se absorben al subsuelo.

Asimismo dieron a conocer que existe un plan de desarrollo urbano por la zona del manantial el cual está detenido en documentación, pero aseguraron que la zona ya se encuentra lotificada.

Recalcaron que en caso de que se realice la urbanización de esta zona, cuando se coloque el cemento y el agua pase por la zona, llegaría “rodada” al manantial, refiriéndose a la contaminación con la que llegaría luego de arrastrar lo que se encuentre a su paso.

En la Feria del Agua y Tianguis “La gotita”, los integrantes del Consejo darán a conocer esta información y todo lo referente a la situación en la que se encuentra actualmente el manantial de la Mintzita, también se realizarán diversos talleres y actividades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba